Mucho se ha hablado acerca de las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para frenar al coronavirus y evitar el contagio. Sin embargo, pese a las largas cuarentenas y las continuas recomendaciones, los casos parecen volver a subir poco a poco.
Oscar Atienza, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y magíster en Salud Pública, planteó en diálogo con LV16 que las medidas sanitarias “son tibias” ya que “al virus no lo van a afectar”.
“No estamos tomando medidas adecuadas y no estamos comunicando bien”, aseguró el especialista.
Atienza deslizó que “cuando se compara salud y economía no es correcto porque la economía está subyugada a un problema sanitario que es la pandemia”.
En ese sentido, afirmó que para el mes de mayo “en el mejor de los casos vamos a llegar con unos siete millones de argentinos vacunados” y “muchos ya han tenido el virus”, por lo que “vamos a tener una sobreexposición”, lo que “no alcanzaría para frenar los números de casos que se van a dar en el invierno”.
Por otro lado, el médico aseguró que “retirando al 75 por ciento a la gente de la calle el virus no encontraría a nadie para infectar”. Asimismo, al referirse a la restricción federal entre las 23 y las 6, Atienza señaló que en ese horario no está más del 20 o 25 por ciento de la población en la vía pública.
Por último, al ser consultado sobre las distintas vacunas que se han desarrollado para combatir el virus, el magíster fue tajante: “Lo que no hacen las vacunas es matar personas, la mutación del ADN es un delirio, pónganse la primera que venga”.
“Yo me vacuné y no tuve ningún problema con la Sputnik”, completó Atienza.