Recorrer hoy sus pasillos y vestuarios implica transitar en medio de materiales de construcción e iluminación para sumergirse en un ambiente con polvillo, entre albañiles, electricistas y plomeros. Una situación típica cuando se ejecutan innovaciones en toda casa.
Y es que la casa deportiva más grande de Córdoba, el Estadio Mario Alberto Kempes, avanza en un nuevo proceso de refacciones y modernización, previsto para esta temporada.
Los vestuarios norte y sur están siendo transformados en lo estructural y estético para recibir con un excelente nivel de confort a los deportistas nacionales e internacionales que recorrerán estos sectores del Polo Deportivo.
Nuevos pisos de porcelanato, modificaciones en el cielo raso, espejos, obras de plomería, reemplazo de griferías, un renovado sistema de sanitarios con abastecimiento a través de tanques y bombas para optimizar la presión del agua, duchas nuevas y la instalación de cuatro hidromasajes (dos en cada vestuario), son algunas de las reformas realizadas. Estas se suman a la luminaria led ya colocada, a las tareas accesorias en aires acondicionados y revestimientos.
Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Tener vestuarios de calidad y estéticamente modernos es algo que necesitábamos. Es una obra fundamental, estructural y de modernización. Son cambios costosos pero necesarios para el mantenimiento de un estadio de primer nivel como lo es el Kempes”.
También señaló: “Tener un nuevo criterio estético y funcional no sólo nos ayuda a solucionar y evitar problemas sino también nos permite actualizar vestuarios que albergarán a jugadores de las mejores ligas y por ende deben estar a la altura de las circunstancias”.