"Teníamos ganas de iniciar a trabajar, ya que con todo lo que sucedió a nivel mundial el año pasado fue bastante limitado. El contacto lo tuve con Ariel Larrarte, quien era presidente de Herlitzka. Él ahora se va hacer cargo de las cuestiones deportivas del club. Hoy a la mañana llegamos a un acuerdo para comenzar el lunes a las 21, así que muy contento y entusiasmo con este proyecto que para uno es nuevo. Voy a asumirlo con la responsabilidad de siempre", manifestó el flamante DT.
Y agregó: "Me hubiese gustado ser ayudante de campo de Jorge Grassi o Hugo Mattea, pero no se dió, y hoy me toca hacerme cargo del plantel, siendo director técnico. Estar en las inferiores de Estudiantes me ayudó a reafirmar los conocimientos que tenía como entrenador".
"La intención y la identidad que uno tiene es manifestar a través del trabajo. Buscamos una integridad en el jugador que va desde lo deportivo a lo personal, queremos que haya educación, porque antes de ser futbolista somos personas", manifestó el director técnico.
Con respecto a la confirmación del plantel, el entrenador dijo: "Tengo la necesidad de llevar algunos de los chicos que estaban conmigo en la cuarta división de AFA de Estudiantes, los quiero potenciar. La mayoría de los jugadores del equipo que lograron el ascenso se quedan en la institución".
En relación a los objetivos, Chiaretta manifestó: "Con los pies en la tierra tenemos como prioridad es mantener la categoría".