Se miden desde las 21.15, en Rosario, en uno de los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores; el equipo que dirige Martino, puntero en el Final, es el favorito; Gago, con otra lesión.
Newell's es, para muchos, el mejor equipo del fútbol argentino. Al menos, por estos días. Puntero junto con Lanús del torneo Final con 22 puntos, con un DT de la capacidad de Tata Martino, con una estructura consolidada y audaz, con valores de primer nivel, como Gabriel Heinze, como Maximiliano Rodríguez, como Ignacio Scocco, que jugará infiltrado a causa de la fractura del quinto metatarsiano derecho. Nacho es un artillero extraordinario: con 6, está a uno de Emmanuel Gigliotti, de Colón, en el certamen doméstico. Eso sí: el elenco rosarino pasó con cierto sufrimiento alos octavos de final de la Copa Libertadores de América ; un llamado de atención a futuro.
Newell's es noticia por Scocco. El club pagará 1.800.000 euros para quedarse con el pase del delantero, el uso de la opción fijada por Al Ain de los Emiratos Árabes. A los 27 años, firmaría un contrato por cuatro años, pero atención: no se quedaría en el próximo semestre. La idea es que, a partir de ahora, el popular equipo rosarino pueda negociar directamente con los hipotéticos compradores.
Newell's es noticia, también, porque hoy jugará contra Vélez , días después de ganarle por 3-1 en el torneo local, en Liniers . Empieza esta noche, desde las 21.15, otra historia: el primer choque de los octavos de final de la Libertadores, en el Parque. Newell's tiene ventaja, por su gran envión. Sin embargo, Vélez es... Vélez. Tiene experiencia, tiene fortaleza grupal, aunque sufre un exagerado mal por las lesiones. El caso Fernando Gago, por ejemplo. Estrella del último mercado de pases, es sugestivo: lleva apenas 298 minutos con la prestigiosa camiseta con la V azulada. Hizo su presentación el 12 de febrero ante Emelec, en Guayaquil, y su última vez resultó el 20 de febrero, en Liniers, ante Peñarol: salió a los 28 minutos del primer tiempo por un desgarro en el recto de la pierna derecha. ¿Qué le pasó ahora? Una cicatriz en esa zona, que le impide jugar con comodidad. Se trataría de otras dos semanas de espera. "Si no juego, no cobro", les habría dicho a los dirigentes; su vínculo vencerá en junio. Tiene otras bajas Vélez: Chuky Ferreyra, Cabral, Tobio, Romero, Peruzzi, Bella... Sin embargo, no está derrotado: lo respalda la historia.