El hecho se registró en Salta, durante las últimas horas del jueves 31 de diciembre, en el barrio Universitario, donde la mujer, identificada como Graciela Flores fue agredida por su expareja, Mario Balverdi.
Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja en la vía pública y luego intentó suicidarse prendiéndose fuego, en un barrio de la zona norte de la capital salteña, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró en las últimas horas del jueves 31 de diciembre, en el barrio Universitario, de la zona norte de Salta, donde la mujer, identificada como Graciela Flores (43) fue agredida por su expareja, Mario Balverdi (47).
Fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer, madre de cuatro niños, sufrió heridas con un arma blanca en la zona del tórax y en uno de sus brazos, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde el viernes fue operada pero, pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, murió.
Tras el ataque, Balverdi se roció con alcohol e intentó quitarse la vida prendiéndose fuego, y también fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, para recibir la asistencia correspondiente.
Allí, el atacante quedó internado, con pronóstico reservado y quemaduras en las vías respiratorias.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, tomó intervención en el hecho e investiga las circunstancias en que sucedió.
Los voceros detallaron que, para ello, la funcionaria judicial dispuso el cumplimiento de una serie de medidas de rigor. Flores fue la primera víctima de femicidio en 2021 en la provincia del norte.