“El balance que puedo hacer del 2020 es muy positivo aunque fue un año atípico, con muchas complicaciones. Dentro de todo pude jugar algunos torneos y me fue bastante bien, así que estoy contento” expresó.
Y agregó, sobre el regreso a la actividad: “No sentí tanto el parate. Obviamente fue muy largo, pero antes de empezar a competir pude entrenarme bien. Volví igual que como estaba antes”.
Además, Agamenone habló sobre la oportunidad de irse a Italia en plena pandemia: “Me vino muy bien que me llamaran. Aproveché para venir e instalarme acá. Ahora me quedan dos semanas de pretemporada para empezar a competir”.
En cuanto a las claves para no decaer en el tiempo de inactividad, el tenista riocuartense explicó: “Siempre sostengo que muchas cosas dependen de la mentalidad y lo vengo trabajando, eso me permitió seguir bien. Además, es muy importante la constancia de entrenar”.
“Tengo el objetivo de terminar dentro de los mejores trescientos del ranking ATP. Me estoy preparando y entrenando para eso” concluyó, sobre las metas para 2021.