Nancy Salinas, que se desempeñaba en el área de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, permanecerá en libertad porque la defensa recurrirá a Casación.
Condenaron a tres años y diez meses de prisión a Nancy Salinas, la policía que, de acuerdo a lo determinado por la justicia, encubrió a los autores de la desaparición de Nicolás Sabena.
Salinas, que se desempeñaba en el área de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, permanecerá en libertad porque la defensa recurrirá a Casación, dijo Rosa Flores de Sabena, abogada y madre del joven desaparecido en 2008.
Por el hecho fueron condenados José Vargas, su hijo del mismo nombre, alias “Yaca”, y Lucía, alias “Cori”.
Rosa Sabena apuntó contra el funcionamiento estructural de la fuerza policial y a los poderes del Estado por la complicidad con el narcotráfico. “Miran para otro lado o tienen activa participación”, expresó.
La madre de Nicolás también cuestionó la cadena de mandos policiales porque la jerarquía de Salinas no le permitía actuar sin conocimiento de sus superiores.
Chipote chiyon | Eusebio, a lo largo de la historia el pais buscó cambiar vaya saber si para peir o mejor. Las sociedades del supuesto primer mundo pasaron por grandes procesos de transformación revolucionados hacia dentro. Aquí no ocurrirá eso por falta de conciencia.
30/12 - 09:21 hs
Eusebio | ¡Qué justicia de mierda! Hay que encerrarla media vida adentro por cómplice y encubridora. ¿Cómo puede ser que ayudando a cubrir un asesinato le den 3 años? Este país sin un cambio profundo de raíz en todos los poderes no cambia más, se va al carajo....