Los duques de Sussex han desvelado el primer proyecto filantrópico en el que se implicarán directamente bajo el paraguas de su Fundación Archewell, cuyo nombre supone un simpático guiño a su primogénito Archie.
Los duques de Sussex han desvelado el primer proyecto filantrópico en el que se implicarán directamente bajo el paraguas de su Fundación Archewell, cuyo nombre supone un simpático guiño a su primogénito Archie. Se trata de la financiación de cuatro centros de asistencia comunitaria gestionados por la organización solidaria World Central Kitchen, fundada y dirigida por el reputado chef español José Andrés para proporcionar alimentos y otros artículos de primera necesidad a aquellos colectivos azotados por la tragedia.
De forma más concreta, el dinero invertido por la pareja real ayudará a incrementar la capacidad de respuesta de estas instalaciones a la hora de lidiar con los dramáticos efectos de las catástrofes naturales en Estados Unidos, así como para cualquier otro tipo de emergencia que requiera de una intervención rápida en materia de suministro de comidas preparadas o incluso de primeros auxilios. Estos cuatro edificios podrán abrir sus puertas y empezar a trabajar inmediatamente, tan pronto como se necesiten sus servicios.
El nieto de Isabel II y la antigua protagonista de la serie de televisión Suits han emitido un comunicado para dar a conocer públicamente la noticia, un texto que les ha servido además para rendir homenaje al popular chef por la forma en que su labor diaria aúna la promoción de un estilo de vida equilibrado y saludable y el imprescindible compromiso con los más desfavorecidos de la comunidad. Hay que recordar que el área de actividad de World Central Kitchen no se limita a los Estados Unidos, ya que esta entidad cuenta con una red mundial de delegaciones y cocinas comunitarias.
"La salud de nuestras sociedades depende de nuestra habilidad para conectarnos en nuestra humanidad compartida. Cuando pensamos en José Andrés y en su increíble equipo de World Central Kitchen, recordamos que, incluso en un año lleno de dificultades y dolor, siempre hay gente maravillosa que trabaja sin descanso para mejorar las cosas, que muestra su solidaridad a través de la acción", reza la nota emitida por los duques de Sussex.