Carballo logró un registro de 19,53 metros y de esa forma superó su anterior marca de 18,89, batiendo su propio récord provincial. El campeonato quedó en manos de Nazareno Sasia, el último campeón de los JJOO de la Juventud, quien estableció un lanzamiento de 19,67 metros.
Cabe destacar que el nativo de Villa General Belgrano también participó en la final de lanzamiento de disco donde obtuvo el tercer lugar con una marca de 49,29 metros. Prueba que también quedó en poder del juvenil entrerriano Nazareno Sasia con un lanzamiento de 53,48 metros.
En tanto, en su primera participación en un nacional de mayores, Selene Luciani fue tercera en los 200 metros llanos. En la final “la Colo” estableció un registro de 26:36. Solo por detrás de las representantes de la Federación Atlética Metropolitana Paulina Knees (26:08) y María Florencia Lamboglia (24:77).
Tres representantes en el Argentino y todos ellos con un lugar en el podio constituyen, sin dudas, para el atletismo de Deportes Río Cuarto un cierre de año muy satisfactorio y con enormes expectativas de cara a los compromisos internacionales de la próxima temporada.