"Las sensaciones que tuvimos en estos últimos días de entrenamientos son muy buenas, tenemos que ir a validarlas en el certamen nacional. Deberíamos estar mucho mejor que en Brasil, esperamos una gran actuación. Considero que tengo un nivel superior al del año pasado y las marcan lo reflejan. Sé que puedo dar más", manifestó el atleta.
Y agregó: "Después del Nacional seguramente me tome un descanso de unos 10 días, y retomaré los entrenamientos pensando en mayo, en el Sudamericano que se realiza en Argentina".
Con respecto al reconocimiento de estar ternado en los Premios Cóndor, Carballo afirmó: "Es un premio a haber soportado este año de la mejor forma. Estoy contento porque nunca fui parte de la terna, es la primera vez. Voy a disfrutar del evento y agradecer".
"El objetivo sería para antes de agosto estar tirando 20 metros, de esa forma sería más fácil la clasificación a los Juegos Olímpicos. Me encantaría poder estar, voy a dar lo mejor como siempre para conseguirlo. Es un resultado que no sólo depende de mí sino también de mi competencia", concluyó.