Un fuerte operativo policial con patrullas y retenes impidió durante la madrugada del domingo reuniones clandestinas en el sector del río luego de los
graves sucesos ocurridos en la mañana del sábado, donde se produjeron tiroteos y peleas con arma blanca con personas heridas de gravedad.
Durante la jornada se viralizaron videos que dieron cuenta de la violencia desatada.
Personal policial informó que hubo intentos a lo largo de las costas de promover los encuentros pero fueron rápidamente disueltos y sin mayores inconvenientes.
A todo esto, el ministerio de Seguridad de la provincia, mediante su titular Alfonso Mosquera, dispuso coordinar acciones conjuntas que permitan el control de estos episodios, de ese modo instruyó al jefe de la departamental Río Cuarto Gustavo Della Mea para que se desplieguen en el sector todos los recursos y especialidades policiales con el objeto de prevenir esta sucesión de hechos.
La concentración se trasladó a la plaza Roca donde cientos de jóvenes promovieron en la mañana del domingo el denominado “Último Día de Quinto” donde también se constató un número importante de custodia policial.
Los estudiantes coincidieron en que algunos desbordes se producen por tanta ansiedad tras un año sin reuniones pero reconocieron que no tiene sentido llegar a sucesos tan violentos.