“Fue un torneo lindo, con una competencia muy pareja y de buen nivel. Uno de los mejores a los que he ido. Volví a experimentar las sensaciones de competir, esa adrenalina y el contacto con los otros deportistas. Lo hice sin presiones pero estuve muy cerca de mis marcas” expresó.
Y agregó, sobre los rivales: “Había tres brasileños destacados. Uno de ellos es Darlan Romani, quien posee una marca más alta que la del récord olímpico. Es uno de los mejores del mundo. Fue un orgullo estar con él. En la competencia fue el único que se destacó. Yo quedé quinto, pero en distancia estuve a solo 23 centímetros del segundo”.
Además, Carballo hizo referencia a las repercusiones del parate: “Me he mantenido muy bien, lo único que he perdido es el ritmo de competencia. Ya me había olvidado como era estar ahí, sentir la conexión con los rivales. Lo disfruté un montón”.
“En dos semanas vuelve el Nacional de Mayores, que va a estar muy peleado también. En mayo tenemos el Sudamericano, que se hará en Argentina” finalizó el atleta de Deportes Río Cuarto, hablando sobre sus próximos desafíos.