Nueve meses sin bailes por la pandemia del coronavirus. Banda XXI iba a ser el primer grupo de cuarteto en subirse a un escenario. Todo estaba listo para que el feriado del lunes 7 de diciembre se realizara el baile con burbujas de hasta 10 personas en el Complejo Multiespacio de Río Cuarto.
Sin embargo, la resolución del Gobierno de Córdoba tomó por sorpresa a los artistas, debido que queda prohibida en todo el territorio provincial la apertura de boliches y la realización de recitales o espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados hasta el 31 de marzo del 2021.
Ante esta situación, el representante de Banda XXI, Pablo Gaspero, aseguró a la radio CNN 93.3 red Córdoba que el evento quedaba en duda y frenaban la venta de entradas. A pesar de que la Municipalidad de Río Cuarto habilitó el baile, el anuncio de la Provincia generó aún más incertidumbre.
"Estamos a la espera porque el evento está habilitado por la ciudad de Río Cuarto pero el problema es que se hizo una inversión para futuros eventos en diciembre y no conviene que sea para solo un fin de semana", explicó Gaspero angustiado.
Horas más tarde, 3 Soles Producciones confirmó que el recital quedó suspendido.
En el mensaje aclararon que en los próximos días se reunirán con funcionarios "para tener certezas sobre nuestra actividad".