“Las cosas que se dijeron son muy repudiables. Hay que hacer énfasis en eso, pero sin irse a los extremos. Pienso que estos chicos a través del deporte han sabido corregir conductas, y por algo forman parte del equipo” expresó el referente.
Y agregó, sobre las formas de manejarse en este deporte: “Creo que el rugby y su gente tenemos que hacer una autocrítica. Trabajar la educación desde adentro y provocar acciones que abran la disciplina, para que no sea un circulo cerrado como antes. Estas cosas hacen retroceder. Personalmente me duele, porque se tiende a la generalización y creo que no debería ser así”.
Finalmente, Oberti hizo referencia a las decisiones tomadas por la Unión Argentina de Rugby, que suspendió a los hombres implicados en la polémica, pero a los dos días les permitió reincorporarse al plantel: “Para mí se manejó pésimo el asunto. Demostraron que no le importan sus jugadores, se lavaron las manos. Lo primero que hicieron fue sancionarlos para quedar bien. Cuando escucharon otras opiniones decidieron dar marcha atrás. Desde el comienzo de todo esto, que fue el homenaje a Maradona, empezaron a equivocarse y exponer a los chicos. Denotan que la clase dirigencial también tiene que hacer un gran cambio”.