Bien temprano este domingo comenzó la jornada electoral en Río Cuarto. Sin embargo, hubo escuelas que presentaron demoras para que los ciudadanos puedan votar.
Algunos de los problemas surgieron en el Colegio Industrial y en el Comercial, donde alrededor de las 8:30 aún había retrasos de presidentes de mesa y la gente se acumulaba en las colas esperando para ingresar.
Los movileros de LV16 reportaban que en cada instituto habilitado para los comicios hay observadores que se encargan de controlar el distanciamiento social, el uso del barbijo y que no permanezca gente circulando en los colegios.
"Un desastre y una falta de respeto", se quejó una vecina que estuvo más de media hora esperando para votar.
En el caso de la Escuela Pías se acercaban las 09:00 de la mañana y ya se acumulaba una cuadra de gente haciendo cola para votar.
En otros institutos los retrasos se extendieron hasta cerca de las 09:30.
Ya más cerca del mediodía, la jornada se normalizó y la lluvia tomó protagonismo.
Todos los candidatos votaron antes de las 12:00 y afirmaron que esperarán los resultados con tranquilidad y en familia.
Para la jornada de este 29 de noviembre, hay 136.0001 personas habilitadas para votar en Río Cuarto.
“Muy bien organizado”
Germán Di Bella, quien es candidato a concejal por la lista de Juan Manuel Llamosas, se desempeña como fiscal este domingo y destacó la organización de la jornada.
“Muy bien organizado, demoras mínimas. La gente no tarda más de 10 minutos en votar”, expresó el empresario.
Di Bella también se refirió a la posibilidad de trabajar para el equipo de Llamosas en caso de darse la reelección e hizo hincapié en el desafío que será pasar del ámbito privado al público.