Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, entre otros, despidieron a Diego, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol.
La muerte de Diego Maradona generó conmoción en la política. Tras conocerse la noticia del fallecimiento del futbolista, numerosos dirigentes transmitieron su pesar en las redes sociales.
Miembros del Gobierno, exfuncionarios y dirigentes de distintos partidos lo despidieron en Twitter y en los medios.
El presidente Alberto Fernández, dijo: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".
La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en Twitter. "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", dijo.
"Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio", tuiteó el expresidente Mauricio Macri.
El diputado nacional Mario Negri (Juntos por el Cambio - Córdoba) sostuvo: "Despido con enorme tristeza a Diego Armando #Maradona. Fue el deportista que más alegrías no supo dar a todos los argentinos. Lamentablemente se nos fue pronto".
El diputado nacional justiciliasta Eduardo "Bali" Bucca, en tanto, dijo: "Descansa en paz Diego. Gracias por tantas alegrías, hoy nos dejas a todos muy tristes pero te recordaremos siempre mostrando tus goles a nuestros hijos".
El exvicepresidente Julio Cobos también afirmó que es "un día de profunda tristeza para el país".
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, fue otro de los funcionarios que despidió a El Diez en las redes sociales.
"Leyenda mundial. Leyenda argentina. Leyenda de Boca. Se fue el más grande", dijo el exdiputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda).