Han pasado casi 20 años del estreno de la primera película de Bridget Jones, protagonizada por Renée Zellweger y Colin Firth, y de pronto el actor británico vive en sus carnes un dejá vu en la vida real. A su 60 años, afirman varios tabloides ingleses, el también protagonista de Love Actually, podría estar viviendo un romance con una presentadora de la BBC de nombre Joanna Gosling que mucho se parece al personaje de Bridget no sólo por su melena rubia y sus curvas, sino por su carácter y pasado sentimental.
Firth y Gosling (de 49 años, un poco mayor que Bridget), fueron pillados hace unos días de paseo romántico y otoñal por un parque de Londres. Se mostraban acaramelados y saltaron todas las alarmas. Ambos son muy conocidos en Reino Unido. ¿Ha surgido el amor? Ambos iban forrados de ropa debido a las bajas temperaturas registradas en la Pérfida Albión este fin de semana, pero parecían ajenos al frío helador, tan a gusto el uno con el otro. Aunque envejecido, Firth sigue siendo un varón muy atractivo. Ella es más normal, de ahí su cara de estar casi sin creerse de tener una cita con el auténtico Mr. Percy.
Firth es un hombre libre desde hace un año, cuando anunció su separación de la italiana Livia Giuggioli después de 22 años juntos y dos hijos adolescentes en común. Livia le había sido infiel con un amigo de la infancia durante una separación temporal en 2016 pero el matrimonio no logró superarlo. Además, el amante de ella lo puso todo más difícil, enviándole cartas al intérprete narrándole la aventura con su esposa para causarle más dolor. Firth afirmó después que estaba devastado tras la ruptura. No se trataba de su primera separación; el protagonista de El discurso del Rey tiene un hijo de 30 años, Will, fruto de su relación con la actriz Meg Tilly.
Con respecto a Gosling, que trabajó también en Sky News y Channel 4 como presentadora de informativos, estuvo casada con Craig Oliver, ex asesor de David Cameron durante 18 años, una especie de Ivan Redondo pero de Downing Street. Se separaron después de 14 años juntos. Tuvieron tres hijas, hoy adolescentes, que viven con Joanna.
El Mundo