Al encabezar un acto por el Día de la Lealtad frente a la sede de la CGT en la calle Azopardo, el líder camionero dijo que "una vez terminada la elección" del 27 de octubre hablará "con todos los sectores". Deslizó críticas al kirchnerismo
"Nos conocemos todos, sabemos quien estuvo al lado de los trabajadores y quien se apartó", afirmó Moyano durante un breve discurso brindado en la esquina de Azopardo e Independencia en ocasión de festejar el 17 de octubre. Se trata del Día de la Lealtad, la fecha más significativa del peronismo, que hoy se encuentra dividido.
En ese sentido, el líder camionero apuntó contra el Gobierno al considerar que éste "dividió al movimiento obrero, al justicialismo y a los partidos políticos". En cuanto a la representación del peronismo, Moyano dijo que "los trabajadores son la esencia del movimiento".
Tras las PASO de agosto, se especuló con un acercamiento de Moyano a Sergio Massa. El líder de la CGT opositora apoyó en esos comicios a Francisco de Narváez e incluso ocupó un lugar simbólico en su lista. Ahora, durante su alocución por el 17 de Octubre, el gremialista indicó: "Hemos decidido una vez terminada la elección hablar con todos los sectores de la sociedad".
"Vamos a poner en práctica lo que nos dejó el General (Perón) de enseñanza, de una vez por todas poner en marcha la comunidad organizada, donde todos los sectores, piensen lo que piensen, puedan llegar a lograr la patria que todos queremos", concluyó.
Por su parte, el titular de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló, realizará una recorrida por la fábrica recuperada "Cristalux", ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 2000. Luego se dirigirá al Teatro Roma para el acto central del Día de la Lealtad.