Así respondió Juan Manuel Llamosas ante las declaraciones del intendente Jure. Ayer el mandatario municipal dijo, con respecto a la coparticipación, que no piensa en la deuda que tiene la Provincia con el Municipio porque “no quiere amargarse“.
Este miércoles, durante la reunión que mantuvo el intendente Juan Jure con los candidatos a diputados radicales, dijo que prefiere no sacar cuentas, porque es “amargante”, y resaltó que el programa de gobierno municipal se lleva adelante con recursos propios.
Ante esta situación, quien salió a responderle fue el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, quien afirmó que el intendente Jure “perdió un poco la memoria”.
Llamosas, ante las declaraciones de Jure, aseguró que “no hay que ser ingrato”. Según el funcionario provincial basta recordar cuando, a fines del año pasado, el gobernador De la Sota le adelantó al intendente cinco millones de pesos para abonar el medio aguinaldo o cuando se le refinanció por segunda vez la deuda que el municipio tiene con la Provincia.
Llamosas disparó que “no hay que mentirles a los vecinos de Río Cuarto” y que, si bien entiende que están en el marco de una campaña electoral, “hay cuestiones de gratitud que no se tienen que perder”.
Por otra parte, en la tarde de ayer, los candidatos a diputados Mestre y Bellocq, reunidos con Jure, expresaron que el Gobierno de Córdoba discrimina a los intendentes radicales.
Al respecto, Llamosas aseguró que basta con consultarles a distintos mandatarios municipales de la región, y hasta al mismo Juan Jure, sobre la ayuda que reciben en cuanto a viviendas, infraestructuras y puentes.
“Creo que hay que ser claros, no engañar ni confundir. No se puede decir cualquier cosa y hay que ser muy prudentes. Tampoco hay que perder la gratitud cuando uno está en situaciones difíciles, y recibe el apoyo del gobierno provincial como la recibió Jure”
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social opinó que pasadas las elecciones, el intendente Jure “reflexionará y se dará cuenta de todo el apoyo que está recibiendo”.