Grandes jugadores de gloriosas generaciones del rugby argentino siempre lucharon y soñaron con este maravilloso instante, lo hizo realidad el conjunto dirigido por un gran primera línea que fue en su momento Mario Ledesma, su emoción en el final del cotejo contra los All Blacks contagió a miles de argentinos en la madrugada de este sábado que quedará para la historia.
"Se les ganó con una defensa increíble, muy preparada y contra todos los pronósticos por el parate debido a la pandemia. Se jugó definitivamente un partido perfecto en todas las líneas, con gran daño de las formaciones fijas, line y scrum, que fueron fundamentales , mas allá de la capacidad del apertura tucumano Nicolás Sánchez", señaló Ghiglione con referencia al partido.
Respecto de la hazaña en sí, el entrenador consideró: '' La felicidad pasa por la emoción que tuvimos todos los que amamos este deporte ya que grandes jugadores en cada una de las épocas de la historia del rugby argentino siempre buscaron el sueño de superar al combinado mas potente del mundo, por más que haya tenido bajas de rendimiento. Muchas veces, Argentina fue goleada, en otras oportunidades estuvo cerca , como el caso de un único empate en su momento con todas la conquistas de Hugo Porta''.
Destacó el trabajo de los cordobeses Matías Alemano, segunda línea formado en La Tablada, actualmente en Gloucester Rugby de Inglaterra, y de "Santi" Carreras, fullback surgido de Córdoba Athletic y actual integrante de la franquicia Jaguares.