Lo manifestó el intendente Jure, refiriéndose a la deuda que la Provincia tiene con el Municipio. Lo dijo en el marco del encuentro que mantuvo con los candidatos a diputados nacionales, Diego Mestre y Gerardo Bellocq.
Durante la reunión que mantuvo el intendente Juan Jure con los candidatos a diputados Diego Mestre y Gerardo Bellocq, se refirió a la deuda que la Provincia mantiene con el Municipio local.
Jure dijo que prefiere no sacar cuentas, porque es “amargante”, y resaltó que el programa de gobierno del municipio se viene llevando adelante con recursos propios.
“Nosotros hemos definido una estrategia de gobierno que tiene que ver con autoabastecernos y plantear nuestro programa en función de los propios recursos y de hecho lo estamos haciendo así” aseguró Juan Jure.
Al mismo tiempo, citando a lo que ya había expresado Mestre, sostuvo que la decisión de trabajar con recursos propios “no quiere decir que resignemos una pelea que es fundamental”.
“Creo que tiene que ver con una gran discusión que tenemos que dar para adelante, tanto en nuestra relación con la provincia como con la Nación”
En la oportunidad, Diego Mestre dijo que así como De la Sota pide mejor trato para las provincias, los intendentes radicales reclaman que se coparticipen seis fondos creados por la provincia.
Por su parte Bellocq se sumó a las críticas contra la distribución. El intendente de La Cautiva y candidato a diputado disparó que por cada cuatro pesos que reciben las intendencias peronistas, solo llega un peso a las administradas por el radicalismo.
Dijo además que los fondos que distribuyó De la Sota en las intendencias radicales son los que les corresponden. Bellocq dijo que arbitrariamente el gobernador decide donde llegan las maquinarias y otras obras a los municipios radicales.
Por último, el candidato a diputado nacional dijo que si es electo diputado una de las propuestas que presentará es modificar el código penal.