Diego Galetto, ex segundo línea de Urú Curé y actualmente jugador de Argos Petrarca Rugby de Italia nos dio detalles de cómo viven este duro momento sanitario y la continuidad de la actividad de este deporte allí.
“Es una delicada situación, difícil para todos pero bueno estamos tratando de acomodarnos a las nuevas reglas que van saliendo por parte de las autoridades; acostumbrándonos y adaptándonos a este nuevo mundo. En esta región no podemos salir desde las 22 hasta las 5 de la mañana, salvo que tengas una certificación que indique las razones de tu salida; por suerte aquí no tenemos una restricción total sino que podemos hacer algunas cosas” enfatizó Galetto.
También habló de lo deportivo: “Nosotros al estar en el máximo campeonato italiano la actividad sigue, obviamente que entrenamos y estamos la menor cantidad de tiempo posible en el club. Se deben seguir estrictos protocolos sanitarios, con hisopados una vez a la semana pero por ahora todo continúa. Los que han tenido algún tipo de síntoma fueron aislados enseguida, se soluciono rápido por los controles que se realizan y es la única forma de que no haya contagios. Acá cada uno ha tomado consciencia de lo que significa el virus, sabe lo que tiene que hacer”.