El actor contó en radio Mitre que a los 49 años se enteró de que no era hijo de su padre.
Alfredo Casero habló con Jorge Lanata sobre Juan Cabandié. El actor fue contactado por la producción de Lanata sin filtro después de que escribiera una serie de tuits indignado ante la reacción del político cuando le quisieron hacer una multa. Parece que se sentía identificado con Cabandié por dos temas: la orientación política, ya que él también es peronista, y la crisis de identidad. Ahí fue cuando Alfredo contó una parte de su vida que casi nadie conocía.
En medio de una catarata de palabras -realmente estaba muy enojado-, Casero dijo que con el tiempo se dio cuenta de que "Casero" no era su padre. El actor tampoco creció con su familia biológica. Más allá de lo fuerte que sonó la información, fue difícil ahondar en ella... hasta Lanata quedó un tanto descolocado. Mientras seguía disparando contra el candidato a diputado por el Frente para la Victoria, revelaba detalles de cómo fue su descubrimiento.
"Yo también había tenido ese mismo problema. A mí me sacaron y nunca voy a saber por qué.... porque están todos muertos, no pude decir ´che, por qué hiciste esto´. Yo lo descubrí, me puse en contacto con mis hermanos. Desde que esto empezó, todos se empezaron a mover... a raíz de unas primeras conversaciones, hasta que yo a mis 49 años me hago un ADN que dice que mi hermano es otro", relató el actor y humorista.
Ahí Lanata le preguntó si fue por motivos políticos o familiares, y Casero rápido dijo que no tenía nada que ver con la política. "Yo cuando descubrí que mi padre biológico no era Casero, tuve un problema muy grande con la identidad, hasta que no sabés quién es tu padre y todo lo demás... es difícil". Y agregó: "Por eso tenía la visión puesta en este pibe. Para mí es una vergüenza criminal victimizarse".
Sobre Farsantes
"Yo no me enamoro de Vicuña porque tiene la cola peluda. Me da pena que se vaya, pero tiene muchas cosas por hacer en Chile. Es un caballero chileno", sostuvo sobre la salida del personaje de Benjamín Vicuña de Farsantes. Además, habló sobre su grata experiencia en esta ficción de El Trece: "Yo la paso bien en la tira, me divierto mucho con este grupo de gente interesante. Uno ya conoce a la gente de Pol-ka, a los técnicos. Si la gente quiere pensar que nos llevamos mal que lo piensen".