Frustrado, el docente dejó su cargo en medio de una clase. “Estoy viendo la posibilidad de renunciar y me largo”, lanzó.
Juan Francisco Baldeón es profesor en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) peruana. En medio de una clase en zoom con sus alumnos, anunció su deseo de renunciar.
“Ya no tengo ganas de enseñarles, ya me harté, de veras”, dijo a sus estudiantes de Derecho.
“Van a decir: ‘es que el profesor no me enseñó nada’. Y no es que no te haya enseñado nada, es que tú no leíste (…) Estoy viendo la posibilidad de renunciar y me largo”, agregó.
La escena quedó registrada por los propios alumnos, que grabaron el momento en que Baldeón dejó la clase. El hombre, tras dar su exposición, salió del grupo.
De acuerdo con la BBC, la UNFV confirmó que el maestro continuará impartiendo sus clases de Derecho. Así lo decidió tras una charla que mantuvo con autoridades de la institución.
“Esto sobrepasó mis límites respecto a decirles ya basta”, contó el profesor en diálogo con el portal de noticias. “Los alumnos parece que están en una suerte de encierro por la pandemia. Y no leen. Ya les había manifestado que estaban faltando el respeto a la clase y a ellos mismos. Y que tenían que responder en cualquier clase, sea informática o presencial”, expresó.
A pesar de que finalmente no dejó su cargo, Baldeón dejó en claro que no volverá a dar clases al grupo que le había anunciado que dejaba el cargo.