Pilmayquén Corral Morales, oriunda de Santa Rosa, La Pampa, contó su experiencia al proponerse voluntaria de una de las vacunas contra el coronavirus. La joven desconoce si el producto que le pusieron es la vacuna o un placebo.
Pilmayquén Corral Morales, tiene 26 años y es oriunda de Santa Rosa, La Pampa. Esta joven estudia Antropología y trabaja en Capital Federal.
Al conocer la convocatoria del laboratorio se inscribió y quedó en lista de espera porque estaba cubierto el cupo, pero luego fue convocada al Hospital Militar.
“Me llaman que había un lugar, me pasaron a buscar para llevarme al Hospital Militar. Primero me recibieron unos médicos voluntarios para hacerme firmar el consentimiento informado y ahí me hicieron los análisis de sangre y otros estudios para luego ponerme el producto”.
En diálogo con Informe16, la joven Pilmayquén comentó que no sabe si recibió la vacuna o un placebo, pero cuando la vacuna sea aprobada le será aplicada si no la recibió en la prueba.
“Una vez que esté probada la vacuna, a aquellas personas que le pusieron el placebo les pondrán la vacuna”.
Pilmayquén se sintió comprometida con la posibilidad de hacer esta prueba sanitaria porque le dio seguridad saber que iba a estar controlada por los equipos médicos y la motivó el hecho de observar gran cantidad de casos en Buenos Aires, lo que le generaba miedo al contagio. La joven de 26 comentó que en su vida cotidiana procura respetar los protocolos de distancia social y uso de barbijo y en su entorno no se han presentado casos de Covid-19.
“Me pone feliz y me emociona un poco que esto sea más corto de lo que imaginamos”, expresó la estudiante de Antropología, quien vive junto a una amiga que también se sometió a esta prueba.