Los pilotos que ya se aseguraron la pole fueron Alejandro Arzú (TC Pista 4000), Martin Garino (Uno Competizione), Alejo Cravero (TC 4000) y Sebastián Gallo (Clase 2). En la primera tanda de Clase 1 la pole provisoria fue para Francisco Baudo.
El domingo
las carreras finales a partir de las 13.00 serán transmisión de Acción Deportiva para LV16 Multimedio y lo vas a poder vivir por AM 1010, FM 106.9 y vía web en
https://envivo.lv16.com:8079/am1010_vivo/index.html.
CLASE 2
El piloto oriundo de Laboulaye, Sebastián Gallo marcó el mejor registro clasificatorio de la jornada. Segundo terminó Germán Idañez y tercero Gonzalo Alterio.
TC PISTA 4000
Con un parque acrecentado, el TC Pista 4000 completó su segunda clasificación anual donde en pista el mejor tiempo clasificatorio había sido del Ford de Gastón Forcheri aunque luego fue excluido por informe técnico y la pole pasó a manos de Alejandro Arzú con Dodge.
La vuelta del piloto de La Carlota fue en 1:27.270 para imponerse con su Dodge del Cassou Competición a los Chevrolet de Sebastian Grosso (325/1000) y Marcos Rodríguez (515/1000).
En la cuarta posición quedó el mejor Torino perteneciente a Diego Oggero a más de 800 milésimas y por delante del líder del campeonato Guillermo Saby, Juan Pablo Martinbianco, José Margara, Sergio Gallastegui, Eladio Gosso y Diego Minudri.
UNO COMPETIZIONE.
Por segunda carrera consecutiva, Martín Garino se apoderó de la clasificación de la nobel Uno Competizione esta vez sobre la variante N°5 del “Oscar Cabalén”.
En su último intento por alcanzar la pole, logró la vuelta de 1:34.783 para quitarle la cima del clasificador a Renzo Gutiérrez, quien hasta ese entonces dominaba. Finalmente Garino se impuso por 387 milésimas. El terceto de punta lo completó Herman Ochetti a 712 y a una distancia similar quedó cuarto Mauro Cravero.
Las posiciones complementarias entre los 10 mejores las ocuparon Giancarlo Beltramo, Victor Ribotta, Pablo Cismondi, Nicolás Perren, Samuel Marioni y Alvaro Pedron.
TC 4000.
En su debut en la especialidad, Alejo Cravero se quedó con la clasificación del TC 4000 a bordo de un Chevrolet de Mecánica Gómez. El piloto de Colazo tuvo una excelente labor en pista estableciendo 1:22.951 para tener el nuevo récord del circuito en la especialidad.
Luis Gastaldi quedó en la segunda posición con la Dodge de Mecánica Mores a 885 milésimas, en tanto que el campeón Gerardo Martin con Ford fue tercero.
Del 4° al 10°, Diego Martin, Juan Angiorama, Román Giorgetti, Federico Aichino, Luis Catelli, Gustavo Vaschetti y Daniel Santoni.
CLASE 1.
En la primera clasificación de la Clase 1, el campeón 2019, Francisco Baudo, quien reemplaza a su hermano Matias, volvió a a la divisional y demostró su experiencia.
Baudo marcó 1:38.165 y dejó segundo a Agustin Martin por 141 milésimas y tercero Franco Morata de gran aparición a 229.
Michel Guillemot, Ariel Pavon, Gerardo Schenatti, Cristian Rovira, Fabio Ibarborde, Luis Pavon y Leonardo Roberi en su debut, completaron las mejores 10 posiciones de la extensa clasificación.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE DOMINGO
Clasificación.
08,20 a 08,32 hs. T. PISTA CLASE 1 (Impares camp. presentes)
08,37 a 08,49 hs. T. PISTA CLASE 1 (Pares camp. presentes)
SERIES.
09,00 hs. 1er SERIE TCPISTA4000 – 6 vueltas
09,20 hs. 2da SERIE TCPISTA4000 – 6 vueltas
09,45 hs. 1er SERIE UNO COMPETIZIONE – 6 vueltas
10,05 hs. 2da SERIE UNO COMPETIZIONE – 6 vueltas
10,30 hs. 1ra SERIE T. CLASE 2 – 6 vueltas
10,50 hs. 2da SERIE T. CLASE 2 – 6 vueltas
11,15 hs. 1er SERIE TC4000 – 6 vueltas
11,35 hs. 2da SERIE TC4000 – 6 vueltas
12,00 hs. 1er SERIE T. CLASE 1 – 6 vueltas
12,20 hs. 2da SERIE T. CLASE 1 – 6 vueltas
FINALES.
13,00 hs. FORMULA PLUS – 13 vueltas o 30’ Máx.
13:45 hs. TCPista4000 – 12 vueltas o 25’ Máx.
.
14,20 hs. UNO COMPETIZIONE – 12 vueltas o 25’ Máx.
14,55 hs. T. CLASE 2 – 12 vueltas o 25’ Máx.
15,30 hs. TC4000 – 12 vueltas o 25’ Máx.
16,05 hs. T. CLASE 1 – 12 vueltas o 25’ Máx.