"La noticia me sorprendió porque fue un de un día para el otro, me comunicaron que iban a mandar para Argentina por el tema del rebrote ya que acá iba a estar todo cerrado. Hubo un pico de contagios que parece ser bastante grave. Se tomó la decisión de frenar todos los deportes en conjuntos en todo Suiza e Italia. Para que podamos seguir entrenando, a los jugadores que somos de afuera nos hacen volver a nuestros países", comentó Marchini.
Y agregó: "Cuando le conté a mi familia que volvía se pusieron muy contentos porque no estaba en mis planes. Estoy contento de que voy a tener la posibilidad de estar con ellos y mis amigos".
Sobre la chance de poder seguir jugando en el fútbol suizo, el delantero afirmó: "Gracias a Dios tengo la oportunidad de dar un salto, si todo sale bien el 15 de enero empiezo la pretemporada en el nuevo club. Ojalá no siga esto del coronavirus. Me sumaría a AC Bellinzona".
En relación al balance que hace de todo este tiempo en Suiza, comentó: "El progreso mío fue siempre de menos a más, la verdad que muy positivo. Me ha tocado ir escalando divisiones y categorías, y por suerte voy a tener la posibilidad de ir a una gran institución, que está acostumbrada a pelear siempre el ascenso y tiene mucho acompañamiento del público. Estoy sumamente feliz por todo lo que me ha pasado con el fútbol".