El gobernador reconoció que la Nación no tiene firmado algún compromiso de pago por la Caja después de 2011, aunque sostuvo que si ayuda a otras provincias también debería hacerlo con Córdoba.
El mandatario provincial entregó 1.266.000 pesos a unas doscientas familias por el programa Vida Digna para la construcción de ampliaciones de viviendas y también entregó 400 mil pesos para damnificados por incendios en las sierras y en el aserradero Bajda.
"Ya nos está debiendo 5.800 millones de pesos, el gobierno nacional firmó con el gobernador Schiaretti en su momento un acuerdo ante la corte suprema donde se obligaba a pagarnos 170 millones de pesos por mes y era prorrograble, a las otras cajas las están manteniendo, a nosotros nos siguen debiendo". Gobernador De la Sota.
El gobernador también estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación del Banco Córdoba, Adriana Nazario, que realizó los aportes.
En tanto, el productor Cuervo, quien sufrió el incendio de 1300 hectáreas, dijo que está agradecido en particular a los cordobeses que pagan sus impuestos para poder recibir esta ayuda. "Esto significa ir más rápido en la reconstrucción de lo que el fuego se llevó, y es un llamado de atención a los sectores que hablan de ecología y no llegan a comprender que el daño que se causa es muy grande", dijo el productor Cuervo.
Fuente: Informe16-StaffLv16