Su padre, Osvaldo Cabrera relató lo que sintió cuando vió al "Colo" esperando en la línea de cal para hacer su ingreso a la cancha: "Lloré todo el tiempo. Fue cumplir el sueño de todos, no tengo palabras para decir qué es lo que sentí. Desde chico lo acompañamos siempre."
"Su madre y su hermana más chica son de River, por primera vez hincharon para un equipo contrario. Su hermana mayor y yo somos de Boca" marcó con humor que hubo divisiones en la familia.
Osvaldo lo conoce mejor que nadie y aseguró que jugó con la misma naturalidad que lo hacía en Estudiantes: "Lo vi antes de entrar con la misma sonrisa que tiene siempre. Estuvo a la altura, al frente tenía al mejor de todos y me parece que cumplió".
El "Taladro" se impuso en condición de visitante 3 a 1 sobre el "Millonario" en el marco de la primera fecha del certamen.
Otro de los testimonios fue el de Marcelo Vázquez, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, el último conjunto por el que pasó Alejandro antes de sumarse a Banfield, quien enfatizó: "Estoy emocionado y orgulloso porque realmente es un jugador que se merece estar donde está. Ha hecho muchas cosas positivas. Esperamos que pueda consolidarse más allá de la titularidad".
Y agregó: "Nos satisface haber potenciado su talento, eso no obliga a hacerlo con el resto de los chicos, muchos pueden tener destino de primera".
Quién también pasó por los micrófonos de Acción Deportiva fue José Ariz, actual presidente de Lautaro Roncedo de Alcira Gigera, club donde el Cabrera hizo sus primeros pasos en la Liga Regional de Río Cuarto, comentó: "Realmente es una enormidad la contentura que tenía toda la gente de la institución por ver a un jugador que pasó por acá en la primera del fútbol nacional".
La máxima autoridad del "Doctor" dirigió al mediocampista en sus primeros encuentros, y al respecto expresó: "Cuando lo vimos notamos que era un chico con otro estilo de juego. Le sacamos un provecho grande porque rindió muy bien, estamos agradecido con él y le deseamos lo mejor".