"Estuvimos mucho tiempo sin juntarnos con los compañeros y entrenadores, sin ir al club. Ahora estamos en una etapa linda que es la de reencontrarnos, donde también aprovechamos para ponernos bien físicamente. Al ser un deporte amateur el grupo es fundamental, hay que reunir a los jugadores con los que vamos a encarar la próxima temporada", manifestó Acosta.
Y agregó: "A todos nos afectó la pandemia en menor o mayor medida por eso son entendibles todas las realidades, y la verdad en lo personal me costó mucho entrenar solo. A priori, con la incertidumbre que amerita la situación, ya pasamos esa fase".
"Aprovecharé este tiempo para pulir el aspecto físico, ya cuando podamos hacer algo más técnico y en equipo, y cuando tengamos un horizonte más claro para regresar a la competencia, enfilaremos el camino para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada", expresó.
Sobre la posibilidad de que este 2020 haya actividad competitiva, el jugador afirmó: "Veo muy difícil, casi imposible, que este año se realice algo. Va a ser una de las últimas disciplinas en volver a su normalidad. Cuando tengamos una fecha cierta debemos redoblar el esfuerzo para defender lo que logramos porque somos los actuales campeones".