"Con Carlos (Borrello) tenemos buena relación de aquella vez que logramos traer junto a la Liga Regional a la Selección Argentina Femenina Sub 20 a Río Cuarto, ya que después de esa posibilidad quedaron convocadas dos chicas de la ciudad. En la charla estuvimos dialogando sobre cómo se está trabajando en este momento tan difícil que vivimos por la pandemia. También se hizo referencia al trabajo que se realiza en otros países y lo que nos falta para poder llegar a un alto nivel", expresó Cuello.
Y agregó: "Es importante comenzar con la inferiores para poder preparar a las jugadoras. La falencia de no tener categorías formativas no solo se da en Río Cuarto sino que es a nivel nacional".
En relación a cómo ve la disciplina en nuestra región, Cuello afirmó: "Se ha avanzado mucho con respecto a años anteriores, hoy se pueden observar escuelas de fútbol femenino. Notamos un crecimiento tanto en la cantidad de chicas como en clubes que se han incorporado".
"He hablado con varios referentes de las instituciones de nuestra liga y las chicas continuaron trabajando en este parate de la actividad. Se realizaron trabajos físicos individuales y también coaching. Los planteles se han mantenido bastante bien", finalizó.
Desde la ONG Centro Conviven ya pidieron las reuniones pertinentes con la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto para formalizar la llegada a nuestra ciudad del equipo femenino de primera división de River Plate una vez que la situación de pandemia lo permita. El evento se llevará a cabo bajo los protocolos correspondientes.