"La verdad que yo creo que hay dos sectores muy diferenciados, hay gente que está contenta con la noticia y otros que no porque les gustaba la gestión que estaba haciendo Josep María. Los últimos 15 días han sido convulsos por la censura que hubo. Todo parte principalmente del final de temporada pasado y del verano que hemos tenido con la salida de Suárez, con Messi diciendo que también se iba, eso ha removido muchas personas. No se ha ganado todo lo que se tuvo que ganar en los últimos campeonatos. En los clubes grandes cuando las cosas empiezan a fallar y ya se cambió al entrenador, lo siguiente es la directiva, y la del Barcelona estaba en cuerda floja", comentó Balanzo.
En relación a cuál es la incidencia que ha tenido Lionel Messi sobre la determinación de Bartomeu, la periodista afirmó: "No creo que ahora haya sido un peso pesado en este aspecto, pero sí es cierto que todo el verano el ruido que se hizo alrededor del argentino, las declaraciones del un lado y del otro, han desgastado mucho no solo al presidente sino también a la todos los directivos. Leo no tuvo mala intención pero quizás si falló en las formas sobre todo ante un club que le ha dado tanto"
Con respecto al futuro del Barcelona, Balanzo dijo: "No hay candidatos firmes para tomar el cargo, se vienen meses de mucha incertidumbre. Va a ser una etapa de cambio convulsa".