"Ya se veía el gran movimiento del fútbol femenino a nivel mundial, nacional y también regional, por eso propusimos en el club armar un proyecto lindo para que las mujeres del pueblo puedan practicar la disciplina. Desde la institución me eligieron como el entrenador y estoy contento por eso. Nosotros arrancamos en septiembre del 2019 con la idea de utilizar lo que restaba de ese año y el 2020 para entrenar y luego sumarnos a la competencia", comentó Santillán.
Y agregó: "La verdad se cortó por completo el tema de los entrenamientos por la pandemia. Hace un tiempo comenzamos de a poco nuevamente con un número muy reducido de chicas. El año pasado tuvimos un promedio de más de 30 jugadoras. Yo creo que más adelante se van a ir incorporando porque la mayoría tiene ganas de volver".
"Toda esta situación trae un efecto tanto físico y psicológico para todos. Nos va a llevar un buen tiempo prepararnos para incorporarnos a la liga, porque las chicas tienen que retomar ese hábito de entrenamiento. Este proyecto se creó con el fin de que el club el día de mañana compita a nivel regional", concluyó el entrenador.