“La gente está un poco alterada por las elecciones del pasado domingo. Parecía que la intención de la mayoría era cambiar de gobierno, pero volvió a ganar el partido de Evo Morales. En el fútbol tenemos un gran problema y es que los dirigentes de los clubes no se ponen de acuerdo para reiniciar el torneo. Estamos esperando una solución” expresó el jugador, sobre las dificultades del deporte en el país.
Y agregó, haciendo referencia al mayor motivo de discusión: “Justo este año se venderían los derechos televisivos para los próximos cuatro años. Las empresas ofrecieron sus servicios, pero hubo muchos problemas y se declinaron esas opciones. Estamos llegando a fin de año y la mayoría de los clubes deben algunos meses a los jugadores”.
Respecto de las prácticas deportivas, Vogliotti comentó: “Nosotros estamos entrenando, fuimos uno de los primeros en volver y ya llevamos dos meses. Ahora comenzaremos con los amistosos. A mí se me formó una hernia de disco por hacer las prácticas físicas en el estacionamiento del edificio donde vivo. Pero ahora estoy bien y esta semana ya trabajé normalmente”.
Finalmente, el “Chicho” se refirió al plano competitivo: “Es muy difícil prepararse sin tener un objetivo claro. Económicamente no estamos muy bien. Se ha complicado todo por las peleas internas en la Federación. Estamos esperando empezar a competir porque lo necesitamos”.