Juan Carlos Ávila, jefe comunal de El Chacay dialogó con Radio Río Cuarto, comentando acerca del fuego que esperan para enfrentarlo y concretar sofocarlo.
Carlos manifestó que se encuentran en calma porque si bien el fuego está en frente de la comuna, el viento está tranquilo y consideran que podrá lograrse su extinción.
Los habitantes de El Chacay están trabajando en conjunto con los bomberos.
“Nos hemos quedado en nuestro sector con todos los vecinos. El viento llevó al fuego hacia arriba, así que estamos contando con el apoyo de los bomberos de Las Achiras, Las Higueras y Alpa Corral para esperarlo en el río”.
Ávila consideró que el 80% de los incendios que se han dado en la zona son intencionales, “no puede saltar una chispa e iniciar otro frente a 500 metros. Es lamentable porque se ha quemado mucho, se han quemado los chañares y hay varias familias afectadas”.
El jefe comunal puntualizó que hay que aprovechar a sofocar los incendios con los bomberos y no hacen falta los aviones hidrantes, “esperemos poder terminar hoy”.
Ávila comentó que a causa del fuego han sufrido mucho los animales y se han quemado campos y alambrados, sin embargo el fuego no afectó las viviendas.