“Estamos muy contentos. Hemos comenzado con el plantel superior, juveniles, veteranos y rugby femenino. En total son aproximadamente cincuenta jugadores que volvieron al club. Faltan los infantiles que se sumarán dentro de dos semanas” expresó el entrenador.
Sobre la manera en que trabajaron antes de volver la institución, agregó: “La comunicación y los entrenamientos eran todos virtuales. Constantemente sentíamos la necesidad de volver al club a realizar actividades físicas. Calculamos que un cincuenta por ciento de los jugadores dejaron la actividad. Pero esperamos que con este regreso se vayan sumando otra vez”.
Respecto de las prácticas físicas presenciales, Mercau comentó: “Desde el aspecto físico estamos trabajando muy levemente. Hace mucho tiempo que los jugadores no hacían actividad. La rutina se va a ir prolongando a medida que se vayan adaptando”.
Finalmente, el entrenador hizo referencia a las competencias: “Lo vemos muy difícil. Primero y principal por el tema de la salud: no solo en cuanto al virus sino también por el regreso a la actividad después de tanto tiempo. Ya estamos diagramando los torneos para el 2021”.