Lo hizo luego de que la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia ofreciera ser intermediaria en la mesa de diálogo. Pasadas las 18.20, el gremio seguía en asamblea.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comunicó a la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba la reafirmación de la "voluntad de dialogar" con el gremio de judiciales (Agepj) "sobre el régimen de remuneraciones de los empleados que contemple la porcentualidad, en forma gradual y razonable, a partir de 2014” si el personal vuelve al trabajo "habitual", si se suspenden todas las medidas de fuerza y con la aclaración de que los descuentos por las medidas de acción directa son "innegociables".
Así lo comunicó el Servicio de Información Judicial a través de un comunicado difundido en la tarde del martes.
En el comunicado, el TSJ señaló que envió una nota a la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba "agradeciendo la buena voluntad de la entidad para buscar alternativas posibles para restablecer la normal prestación de la función judicial".
En la comunicación indicó: “Reafirmamos la voluntad de dialogar con Agepj sobre el régimen de remuneraciones de los empleados que contemple la porcentualidad, en forma gradual y razonable, a partir de 2014”.
"Condiciones"
Asimismo, reiteró "las condiciones deben darse para reanudar el diálogo con Agepj", a partir de la primera semana de noviembre, entre las cuales mencionó el "retorno al trabajo habitual por parte del personal y, en consecuencia, el cese de toda medida de fuerza y de toda acción limitativa del normal y corriente funcionamiento de la administración de justicia, función esencial del Estado".
A su vez, manifestó que "los descuentos por las medidas de acción directa son innegociables".
Finalmente, el TSJ consideró conveniente continuar el diálogo con el gremio de los judiciales “en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con la participación de la Federación de Colegios de Abogados y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial”.
Por su parte, los empleados judiciales resuelven esta tarde si aceptan una propuesta de mediación de la Federación de Colegios de Abogados para destrabar el conflicto.
La secretaria general del gremio, Irina Santesteban, señaló que en la asamblea extraordinaria se decidirá si se ratifica o modifica lo planificado para esta semana.
La gremialista, quien más temprano había dicho a radio Mitre Córdoba que iban a continuar con asambleas y el trabajo a código, había mencionado que la reunión iba a comenzar a las 14. Al respecto, un cronista de radio Mitre Córdoba señaló pasadas las 18.20 que la reunión continuaba en la sede del gremio.
“El viernes recibimos una nueva nota de la Federación de Colegios de Abogados en donde vuelven a insistir con mediar en este conflicto”, dijo Santesteban en declaraciones a Mitre Córdoba.
“Sabemos que hay compañeros que los amenazaron para que trabajen diciéndoles que no acatar la acordada era una falta grave”, denunció Santesteban.
De no aceptar la mediación, los judiciales lanzarían otro paro de 48 horas para los próximos días.