San Lorenzo sigue con la puesta a punto pensando en el retorno del fútbol argentino, el cual podría darse a mediados de octubre. La fecha estipulada podría ser el fin de semana del 16 o 23 de este mes. En medio de todos estos preparativos, el conjunto azulgrana disputó dos encuentros amistosos.
El primero fue en el Pedro Bidegain contra Gimnasia con empate y derrota respectivamente y el segundo cotejo fue en condición de visitante ante River en Ezeiza.
Este último terminó en empate 3-3 frente a un combinado de suplentes del Millonario y dejó el saldo de la lesión de Diego Rodríguez. El uruguayo se retiró con una molestia en el isquiotibial izquierdo y es poco probable que pueda estar presente si las fechas anteriormente nombradas se confirman para el puntapié de la Liga Profesional.
Por todo esto, y ante la falta de volantes centrales que hay dentro del plantel que conduce Soso, se tomó la decisión de que Siro Rosané, volante central de la Reserva empiece a entrenar con la 1era del Club, por al menos dos semanas.