“Marcelo es la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol. Es el entrenador más auténtico en cuanto a cómo dirige a sus equipos, es único. Nadie lo puede imitar, es imposible. Mi teoría es que los entrenadores no dependen de los títulos, ya que siento que estoy muy lejos de tener su conocimiento. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego o a la forma de entrenar, estoy lejos de él” había enfatizado públicamente Pep Guardiola, DT de los ciudadanos.
Por su parte, el "Loco" respondió: “De ningún modo me siento un mentor. No es como yo me sienta sino cómo lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ese es Guardiola. Y no es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie”.
Luego de una previa con mucha expectativa, ambos conjuntos se vieron las caras bajo una lluvia torrencial en Ellan Road, donde el Leeds United es local y terminaron empatando 1 a 1.
En un partidazo con muchas situaciones de gol, el Manchester City se puso arriba a los 17 minutos del primer tiempo con el tanto de Raheem Sterling.
Ya en el complemento, los de Bielsa fueron con todo en busca del resultado y lo consiguieron a los 13 minutos con el gol de su goleador, Rodrigo Moreno.