Desde la Agencia Córdoba Deportes y el COE notificaron a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo y a la Asociación Pilotos Centro de la República sobre la habilitación para desarrollar competencias automovilísticas en el territorio cordobés.
En diálogo con Acción Deportiva, el presidente de APICER, Raúl Salazar, nos contó más detalles al respecto: “Fue un trabajo largo, en silencio y de mucha insistencia para poder volver. Nosotros nunca dejamos de trabajar por el regreso y debo agradecer a todos los que mancomunadamente estuvieron colaborando. Fuimos presentando protocolos e informes para demostrar cómo iban evolucionando las pruebas en los autódromos para que se pueda volver”.
En cuanto a los pilotos, agregó: “Nosotros ya empezamos a llamar a todos para poder realizar la primera jornada el 10 y 11, veremos quienes son los que están disponibles ya que hay algunos contagiados o sus preparadores con la enfermedad así que seguramente tendremos bajas”.
También se refirió al rearmado del calendario de competencias: “El campeonato va a ser de 2020 a 2021, se harán 3 carreras este año y 11 fechas el año que viene. Esto nos va a permitir de que empiece a girar la rueda del automovilismo tanto para pilotos, mecánicos, preparadores, auxiliares, etc. Esperamos ahora que todos nos puedan acompañar, aunque no va ha haber tanta gente como siempre ya que el protocolo autoriza al piloto y dos personas más como equipo. El total es de 500 personas incluyendo banderilleros, auxiliares, ambulancias, policías”.
Por último, se refirió a los trazados y la oportunidad de que pilotos de provincias vecinas vengan a competir al Córdoba Pista: “Estas primeras tres competencias las realizaremos en territorio cordobés, tanto en el “Oscar Cabalen” como en el Autódromo de Río Cuarto. Cualquier piloto del punto del país que quiera disfrutar de este gran espectáculo está invitado, tiene que venir con el auto en reglamento o alquilar un auto de algún equipo de la Provincia de Córdoba que cumpla con dicho reglamento”.