El gerente de la sucursal Río Cuarto del Banco Nación, Mariano González, dijo que los ahorristas pueden retirar sin inconvenientes los billetes que tienen depositados, aunque reconoció que está frenado en todo el país la compra de los 200 dólares.
El Gerente de Banco Nación, Mariano González, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la habilitación de determinadas actividades que vuelven a desarrollarse en la institución bancaria.
Debido al gran stock de tarjetas de crédito sin entregar se habilitó la entrega de las mismas en la sucursal de Avenida Sabattini. Las tarjetas IFE se podrán retirar en el horario de 8 a 13 hs. a partir de este martes y podrán ser retiradas por los beneficiarios cuyas terminaciones del dni sean de 0 a 1 y así sucesivamente hasta que se entreguen todas las tarjetas.
Respecto a los jubilados y pensionados nacionales y otros beneficios sociales no bancarizados, las personas pueden asistir al banco de la Nación centro, se encuentra abierto y funciona con el cronograma del dni, este martes comienza con el 0 y 1, así el resto de los días hasta que se normalice la actividad el día lunes.
A partir del lunes vuelve la normalidad de trabajo como era antes de la fase 1, siempre con turnos previos.
Respecto a la venta de dólares, la orden de no entregar no existe, “sí hay restricciones, es difícil vender porque se tienen que perfeccionar los sistemas. Las personas que quieren retirar dólares lo pueden hacer” comentó González, quien agregó que los depósitos en pesos han aumentado, pero la gente no está depositando en dólares.
En relación a las empresas locales, González consideró que la situación es bastante buena y “las perspectivas no son tan malas”.
El Gerente del Banco Nación confirmó que sigue la posibilidad de la apertura de una sucursal en Las Higueras, sólo que se ha retardado la apertura, “pero es número puesto” manifestó González.