Facundo Márques se quedó con la victoria en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" sede de la segunda fecha de la temporada, primera desde el reinicio.
El riocuartense cerró una gran competencia ya que el viernes había conseguido la "pole" en la clasificación y el domingo hizo valer la mejor ubicación para así ganar con comodidad la carrera.
"Ha sido un fin de semana espectacular, ya desde el viernes habíamos arrancado muy bien; creo que me ayudo muchísimo haber tenido contacto con un auto la semana anterior sumado a las pruebas en karting. Tengo una alegría inmensa porque era impensado pero después de mucho trabajo se dio todo. El equipo hizo un laburo increíble, tuve un auto muy competitivo que fue rápido no solo en la clasificación sino también en la final" enfatizo el joven piloto.
Y agregó al respecto: "Ahora tengo que disfrutarlo un poco para ya luego poner la mente en frío y mentalizarme en la próxima fecha. Al principio quedé un poco sorprendido ya que hacia mucho tiempo que no me subía a un TC 2000; subirme de nuevo a esa butaca y salir a pista fue todo un reto porque tuve que acostumbrarme nuevamente a todas las funciones del auto y las dimensiones. Los trabajos previos con el equipo fueron claves porque me ayudaron a que el reencuentro fuera lo más tranquilo posible".
Por último, se refirió a sus sensaciones cuando terminó la competencia: "Fue una sensación media rara porque sinceramente ni me entere cuando bajaron la bandera a cuadros, el equipo me aviso por radio que había terminado la carrera, sino yo seguía acelerando. En ese momento se me escaparon algunas lágrimas por todo lo que habíamos trabajado. Hubo mucha gente que me estuvo apoyando y eso te fortalece, así que estoy muy contento".