Las ciudades de Córdoba y Carlos Paz serán las encargadas de recibir a la competencia y, a la vez, el 27 y 30 de noviembre los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.
“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB, quien agradeció a todas las ciudades que mostraron interés en organizar las burbujas y precisó que todas ellas siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases en 2021, en la etapa de la Liga Nacional.
Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro. "Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino. Le queremos agradecer a las autoridades de todas las ciudades que se interesaron por recibir a nuestra Liga Nacional", declaró. “Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección.
Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, agregó Borro. Según se supo, la ciudad de Córdoba, con el gimnasio Ángel Sandrín de Instituto como escenario, recibirá a los 10 clubes de la Conferencia Norte, entre ellos el local y Atenas. Carlos Paz, en su estadio Arena, recibirá a los 10 participantes de la Conferencia Sur.