En un contexto de uso obligatorio de barbijos o tapabocas y nariz como herramienta de protección frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19, el Banco Ciudad se suma a las iniciativas que promueven el uso de los barbijos transparentes, que facilitan la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, fomentando la empatía, la inclusión y la igualdad de oportunidades en la sociedad.
En un contexto de uso obligatorio de barbijos o tapabocas y nariz como herramienta de protección frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19, el Banco Ciudad se suma a las iniciativas que promueven el uso de los barbijos transparentes, que facilitan la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, fomentando la empatía, la inclusión y la igualdad de oportunidades en la sociedad. La visión de los labios a través de los barbijos transparentes aporta mucha información a las personas con disminución auditiva en su vida cotidiana y colabora en la decodificación de los mensajes recibidos. Por este motivo, a partir de los próximos días, el Banco Ciudad dispondrá de estos barbijos inclusivos en todas sus sucursales y oficinas de atención al público.
El jueves, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto al presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, y el vicepresidente Fernando Elias, y la titular de la Fundación Banco Ciudad Milagros Gismondi, compartieron un encuentro con representantes de FANDA (Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva) y la diseñadora de los barbijos inclusivos, Milagros Torroba.
Durante el encuentro, el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, manifestó: “Nuestro futuro depende de sumar esfuerzos para construir una Argentina más justa e inclusiva”. Por su parte, el presidente del Banco, Guillermo A. Laje, destacó que “es importante ponerse en el lugar del otro y esta iniciativa apunta a la inclusión de las personas con dificultades auditivas; los barbijos transparentes nos permiten una mejor comunicación y atención”.
(*)En la Casa Matriz de la entidad financiera, la emprendedora hizo entrega de los barbijos transparentes generados con su proyecto “Mila Chemin”, que serán entregados en comercios de barrio de la Ciudad.