"El paso mas recordado del Fiandino es cuando llegó al club, allá por 1991, con la intención de devolverlo a Primera luego del descenso. Pudo armar un equipo muy competitivo que rápidamente logró el objetivo, e inclusive clasificó a un Interligas", señaló Ranco al dar cuenta del comienzo de un vínculo que a pesar del paso del tiempo fue inalterable , mas allá de que lo dirija o no.
Destacó que en ese momento hizo debutar en Primera al " Cholo" Guiñazú cuando tenía 17 años y después llegó la historia conocida por todos respecto de la gran trayectoria que pudo concretar el jugador hasta llegar a niveles internacionales, e inclusive la Selección Argentina.
Al dar cuenta de las características de Fiandino como entrenador, Ranco sostuvo: " Tenía la particularidad de ser muy motivador en ese momento cuando el fútbol no tenía tanto entrenamiento rígido basado en los físico, táctico y mental. Consideraba que un jugador podía tener un buen rendimiento si se encontraba bien en lo anímico, mas allá de sus capacidades técnicas".
Recordó Rudy Ranco que la relación con Fiandino fue muy estrecha y excelente a tal punto que pudo compartir tanto como jugador y como ayudante de campo, siempre en Acción Juvenil.
Respecto de las anécdotas que dieron cuenta de la personalidad fresca de Fiandino y su pasión por River, Ranco revivió la experiencia en la que un día lo encontró en plena ciudad de Tokio, Japón, antes del partido final del Mundial de Clubes entre River y Barcelona en el 2015 en medio de un Mc Donald's, dijo que fue una sorpresa increíble porque previamente Fiandino había desistido de hacer el viaje y en ningún momento avisó que había logrado conseguir los pasajes para concretarlo al fin.
"Fue una pérdida irreparable para nuestro fútbol por lo que implicaba su figura a nivel general en la Liga Regional y en otros Ligas porque era un gran amigo de todos", sentenció el presidente de Acción Juvenil al decir adiós al " Cacho".