Lautaro Parisi dialogó con Acción Deportiva sobre su llegada a Estudiantes. Explicó que tenía referencias del "Celeste" por su hermano, Gonzalo quien jugó en la institución en el Federal A 2018: "Es un club que está peleando por el ascenso, mi hermano ya me había hablado del mismo. Tenía ofertas de la categoría pero la que más me sedujo era esta".
Describió las razones por las cuales tomó la determinación de llegar a la entidad de Avenida España y lo fundamental del contacto de Marcelo Vázquez con el delantero: "La ciudad es linda y el grupo está bien armado. Además, que el entrenador te llame y manifieste su deseo de tenerte es algo importante".
Después de una gran campaña en la Primera B Nacional 2018 - 2019 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, Arsenal lo contrató para jugar en la Superliga. El "Torito" contó lo que vivió en el conjunto de Sarandí: "Es algo único entrar en los estadios más grandes del país con las tribunas repletas, como el de Racing, y espero poder repetirlo".
"Hice inferiores en Argentinos Juniors, después de entrenar un mes me dijeron que no me tendrían en cuenta. Volví al Federal A y me esforcé por estar en primera. Nunca bajé los brazos para cumplir" remarcó el goleador pampeano.
Por último, se refirió a su actual estado físico y fue optimista respecto de su puesta a punto: "No conozco mi condición actual pero seguí entrenando todos los días a pesar del parate. Soy joven y dos semanas son suficientes estar a la par de mis compañeros".