Al llegar el gasoducto a esa localidad, se habilitó el gas natural para una estación de servicios y el hospital regional. Faltan las redes urbanas para que pueda llegar el servicio a los domicilios, en varios pueblos de esa región.
Mina Clavero. Para cargar GNC en Traslasierra ya no es necesario recurrir sólo a Villa Dolores. Este fin de semana se inauguró en Mina Clavero la primera estación de servicio que ofrece gas natural comprimido en esa localidad.
La prestación es considerada un atractivo más para el turismo en la región.
La habilitación fue posible porque al fin se culminó el gasoducto que lleva gas natural a más localidades de Traslasierra. Ahora, la red que sólo abastecía a Villa Dolores y sus alrededores, pasa también por Villa de Las Rosas, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Arroyo de los Patos, Mina Clavero y Cura Brochero.
A la obra que ejecutó la Provincia, le faltan aún las cámaras reductoras y las redes de distribución municipales en cada localidad, para que el gas pueda llegar a los domicilios. Ese paso es citado como clave en la región para mejorar los servicios turísticos.
En Mina Clavero, desde esta semana, además de la estación de GNC tiene acceso ya habilitado al gas natural el hospital regional.
En cuanto a GNC, en todo Traslasierra sólo había estaciones en Villa Dolores.