Facundo Márques, piloto del equipo Ambroggio Racing, vuelve a la actividad oficial luego de que se habilitaran las dos primeras competencias en el Autódromo de Buenos Aires.
“Estoy muy contento de que finalmente se haya confirmado el regreso del TC 2000, creo que se pueden hacer muy bien las cosas ya que estamos todos muy bien preparados, sobre todo para respetar todos los protocolos. Va a ser fundamental no solo para cuidar nuestra salud sino para que la actividad pueda perdurar en el tiempo y se puedan seguir desarrollando más carreras” enfatizó el riocuartense.
En cuanto al viaje que tendrá que realizar y el procedimiento, agregó: “Estoy preparando todo para llegar de la mejor manera, ya tuvimos una reunión virtual con las autoridades quienes nos contaron como son los protocolos y lo que hay que realizar. Tengo la posibilidad de poder quedarme allá ya que van a ser dos fin de semana consecutivos de carrera, así que vamos a cumplir todo al pie de la letra para no tener inconvenientes”.
Por último, se refirió a su preparación y las expectativas que tiene: “Llego muy bien preparado, tanto en lo físico como en lo mental; estuve trabajando mucho con mi psicólogo deportivo al igual que con mi entrenador. Me vinieron bárbaras esas pruebas que pude realizar en karting y fórmula. Lo que sí voy a tener que reencontrarme con el auto, al igual que todos los pilotos porque hace mucho tiempo que no tenemos contacto con el coche. El objetivo que yo tenía para este año era seguir aprendiendo, no pelear por el campeonato ya que considero que me falta experiencia dentro de la categoría, es un auto nuevo para mí, pero si llegamos con chances de pelear por el título en esta temporada estaré feliz”.