El distinguido y reconocido periodista de automovilismo nos brindo detalles de lo que se vive en San Nicolás con la vuelta del Turismo Carretera y cómo se trabaja con los protocolos sanitarios establecidos.
“Hoy tempranito ya llegamos al autódromo donde ya esta especie de ciudad itinerante se ha instalado acá ya que no puede haber contacto con la ciudad. Se hizo un ingreso por un único sitio, es el único habilitado, se realizaron los controles, el armado de boxes y todo lo que conlleva una carrera. Sólo por razones de fuerza mayor se podrá llegar a San Nicolás pero si no estaremos aislados, somos los que estamos” narró Tenaglia.
Sobre el protocolo y lo que deben cumplir todos los involucrados, detalló: “Yo soy de Rosario y hace 4 meses que se habilitó para trabajar los talleres mecánicos donde se hicieron estos protocolos, aquí son 30 equipos con mano de obra especializada que están acostumbrados a cumplir con reglamentos deportivos, técnicos y de comportamiento ético. Se está cumpliendo todo muy bien y de eso depende la continuidad de la actividad. El automovilismo es el primer deporte que vuelve en la Argentina, que regrese antes que el fútbol es hasta lógico por el tiempo de preparación que necesita el futbolista”.
En cuanto a las competencias sin gente, agregó: “Es la primera vez en la historia que el TC va a correr sin público, no recuerdo alguna vez que se le haya pedido a la gente que no se acerque al escenario. Es la nueva realidad, no es el automovilismo post pandemia, vamos a vivir el automovilismo dentro de la pandemia".
Por su parte, también se refirió a la parte deportiva: “Al achicar 1 vuelta la serie y 5 vueltas la final, no hay dos tandas de clasificación hay una sola para cada carrera, el error se va a pagar caro. Para mí puede llegar a haber una sorpresa de algún candidato si este no falla el viernes. Lo que va a suceder mañana es muy importante”.
Por último, en un gran gesto con Acción Deportiva, Sergio aprovechó para dialogar con Mariano Werner, piloto de TC que se encontraba en la calle de boxes: “Es un gusto estar nuevamente en carrera, volviendo más allá de que sea una pasión es nuestro trabajo así que estamos contentos. Lo que suceda el viernes puede ser letal, para bien o para mal; quien acierte va a sacar provecho”