Marcelo Vázquez habló en conferencia virtual sobre su estado de salud tras haber dado positivo de Covid-19: "Hoy me siento bien, cuando no me duele la cabeza tengo dolor de garganta y viceversa. Estoy medicado por los doctores del club. No sé cómo me contagié".
El entrenador de Estudiantes se refirió a la continuidad de los trabajos por parte del plantel: "De nuestra parte seguiremos exactamente igual, con los jugadores yendo y volviendo en sus propios autos. A medida que avancen los días aumentaremos los grupos, serán de diez personas en dos turnos cuando tengamos la habilitación correspondiente".
También describió el movimiento del "Celeste" en el mercado de pases, asegurando que observa a los jugadores de la tercera categoría del fútbol argentino: "Mentiría si dijera que no vemos el Federal A en busca de refuerzos. Hoy podemos empezar el torneo sin estos dos jugadores que estamos buscando ya que el plantel tiene una jerarquía importante".
"Sabemos que todo depende de la pandemia, sabíamos desde el primer momento que los torneos se daban por finalizados. Tenemos ganas de que se pueda definir este año, nosotros nos sentimos bien para lograr el ascenso" explicó el mendocino.
Por último, el médico del plantel Fernando Agüero Gioda, determinó que no se realizarán más testeos a los jugadores a menos que sea necesario: "Hay probabilidades muy bajas de que haya contagios por Marcelo y por algún falso negativo porque ya pasaron diez días y están todos asintomáticos". Y agregó: "No hay otros estudios programados. Tenemos aquí los materiales para realizarlo mañana mismo, si eso decidiéramos, pero AFA no los exige en caso de que no haya casos sospechosos".